Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Gustavo Cárdenas Gutiérrez, exhortó a la 66 legislatura del Congreso del Estado a no repetir los errores del pasado, “y a nunca más ser una legislatura sometida a los designios o intereses de un solo hombre”.
A nombre de quienes integraron la 65 legislatura que terminó su ejercicio el 30 de septiembre, el diputado por el partido Movimiento Ciudadano, (MC), les pidió a los nuevos parlamentarios legislar con humildad y responsabilidad.
“Quienes les antecedimos en su responsabilidad tuvimos el arduo trabajo de eliminar las ataduras que se integraron a nuestro orden jurídico y crear las condiciones para parar un poder transexenal” señaló.
“El reto es no repetir los errores del pasado. Nunca mas una legislatura que le de la espalda a los tamaulipecos para favorecer a una sola persona y ofrecerle en bandeja de plata impunidad a sus complicidades” insistió.
Señaló que, en la nueva legislatura están dadas las condiciones para trabajar sin sometimientos a personajes extranjeros.
Cárdenas Gutiérrez demandó, además, dejar de lado las luchas y pleitos nacionales.
“Deben revindicar este poder legislativo. Respalden aquellas iniciativas que pongan a Tamaulipas al centro de las mismas” dijo.