Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Trabajadores del Poder Judicial Federal realizan, en estos momentos, una protesta frente a la sede del Congreso del Estado, a unas horas de que la Diputación Permanente dictaminó a favor la minutos proyecto de reforma constitucional del poder judicial.
Con pancartas y gritando consignas, los manifestantes llegaron hasta el edificio del Poder Legislativo del Estado, pero encontraron las puertas cerradas y con vigilancia de la Guardia Estatal.
“Congreso tamaulipeco, casa del pueblo”, gritaban repetidamente los trabajadores.
“Si soy juez de distrito y no soy corrupto”, se lee en una pancarta, mientras que en otra escribieron: “Nosotros no damos abrazos a la delincuencia, nosotros la encarcelamos”.
Cabe señalar que, desde muy temprano el inmueble es resguardado por policías estatales, lo que hace presumir los diputados ya sabían de la protesta que se estaba gestando.
El Pleno del Congreso del Estado fue convocado a sesión extraordinaria, este jueves a las 18:30 horas, para someter a la aprobación de los legisladores el dictamen emitido por la Diputación Permanente en relación a la reforma judicial.