La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) emitió un comunicado asegurando que permitirá al Senado realizar la discusión de la reforma judicial en su sede.
Esto, ante las versiones en las que afirmaban que impedirían la entrada a los legisladores para presionar, causando que los senadores utilizaran un sede alterna, aunque estén contra el proyecto de ley.
Además, informaron que aunque sí habrán manifestaciones, los trabajadores del Poder Judicial entorpecerán las actividades legislativas.
«Para dar mayor certidumbre a los legisladores, Jufed y las organizaciones hermanas informan que como una medida adicional, un notario público certificará el días de mañana, una vez concluidas las diversas manifestaciones, que los accesos estarán libres», escribió la Asociación.
Asimismo, piden a los senadores de oposición a poner en «su más alto interés el futuro de la República», y a los que están a favor de la reforma judicial que «rectifiquen».