Luis Romo, mediocampista de Cruz Azul, afirmó que previo a enfrentar al América en el Clásico, el equipo celeste se preparó de buena manera y dejaron atrás la final que perdieron en el Clausura 2024 ante las Águilas, razón por la que buscarán seguir con su buen paso en el presente torneo y llevarse una victoria el sábado en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
“Es difícil darle la vuelta a una final que se define de esa manera, pero el equipo ya lo asimiló muy bien, se sabe lo que se tiene que hacer para ganar, tenemos que competir al máximo, tenemos una idea muy clara, los factores externos no dependen de nosotros esa final se definió por un penal polémico, está de más mencionarlo”, declaró.
Respecto al hecho de que los azulcremas llegan en un mal momento a este partido, Romo comentó que eso no cuenta en los clásicos, pues se disputan de manera distinta estos encuentros.
“Apenas va la jornada 6, el torneo apenas empieza, hay que ser realistas que ellos no tuvieron una pretemporada completa, tienen jugadores fuera por lesiones, pero en un clásico todo lo que se viene viviendo queda de lado, se juega diferente, la oportunidad está para ellos y para nosotros, para ellos puede ser un incentivo y agarrar una buena racha”, manifestó.
Por último, Luis Romo señaló que la salida de Uriel Antuna podría afectar al conjunto cementero, pero ahora sólo se enfocarán en tratar de jugar bien, sin la presencia de Antuna.
“Era un jugador importante para Cruz Azul, el estilo de juego que tenemos lo potenció mucho, pero ahora desearle lo mejor, ya le dimos la vuelta a la página, ya hablamos y nos despedimos de él, le deseamos lo mejor, pero ahora toca enfocarnos en lo nuestro, hoy él ya no es parte de Cruz Azul y enfocarnos en él, no está en nosotros”, dijo.