Por Redacción Noticentro.
Para el diputado tamaulipeco, Isidro Vargas Fernández, la reforma judicial, va porque va, pesar del paro de trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial Federal (PJF).
Argumentó que la reforma es urgente “para hacer una limpia del Poder Judicial”, y para que los juzgadores no sigan respondiendo a intereses privados.
El diputado de Morena aseguró que prevalece “una enorme corrupción en la judicatura federal”, por lo que la única forma de frenarla o desterrarla es saneando al Poder Judicial Federal.
“La clave es hacer una limpia del Poder Judicial porque en las sentencias y en las resoluciones que ha emitido la Corte y los juzgados federales, pues han privilegiado el interés personal y político en lugar del interés general de justicia a los ciudadanos” detalló.
Para reforzar su argumento, se refirió al caso del exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Recordó que, al promover diversos amparos el exmandatario los ganó casi todos, recibiendo la protección de la justicia federal.
Por esa razón, dijo, la reforma va a arrancar de raíz la corrupción en el Poder Judicial.
Además, consideró que llevar a los juzgadores a las urnas será un ejercicio sujeto a que los candidatos pasen filtros que garanticen sus conocimientos en las leyes y en todos los temas jurídicos.
“Tienen que pasar algún filtro. No cualquier persona podrá ser ministro, magistrado o juez. Tienen que tener una capacidad probada. Por eso se va a hacer una ley reglamentaria luego de que se apruebe la reforma constitucional” refirió.