La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, con sede en Monterrey, ratificó, por unanimidad de votos, el triunfo electoral de la morenista, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en la alcaldía de Nuevo Laredo.
Los magistrados federales ratificaron y avalaron el fallo que había emitido al respecto el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).
De esa manera, Canturosas asegura la reelección que los ciudadanos de Nuevo Laredo le concedieron en las urnas el pasado dos de junio.
El Pleno de la Sala Regional fue rápida en su resolución. Se enfocó en verificar que el Trieltam hubiera cumplido con la reposición del procedimiento de votación de la elección y que cumpliera con el reconocimiento del derecho del magistrado Presidente, Edgar Danés Rojas, para votar el asunto a pesar de los señalamientos de un presunto conflicto de interés.
Los magistrados federales calificaron de ineficaces los argumentos con los que el PAN intentó invalidar el cómputo municipal.
Cabe preciar, que el impugnante aun tiene otra instancia por agotar, que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.