CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Fue un solo sicario el que intentó ejecutar al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), Edgar Danés Rojas, quien recibió dos balazos.
En conferencia de prensa, el fiscal general de justicia del estado, Irving Barrios Mojica, informó que el agresor se escondió en un terreno baldío, frente a la casa del magistrado, en el fraccionamiento Valle Oriente, desde donde estuvo acechando su llegada, alrededor del mediodía.
Cuando Danés arribó a su domicilio, el sicario ingresó a la cochera y le disparó en al menos cinco ocasiones con una pistola de calibre 380.
Uno de los disparos impactó en el pómulo de la víctima y le alcanzó a lesionar también una oreja, en tanto que el otro le penetró por el hombro y le marcó salida.
Tras el ataque, el agresor se retiró corriendo del lugar, presumiéndose que era esperado por un cómplice en algún vehículo.
Una ambulancia trasladó al magistrado a un hospital donde permanece internado.
“Esta estable. Cada dos horas monitoreamos su estado de salud y es lo que nos reportan” , explicó el fiscal para desmentir la versión difundida en redes sociales de que el magistrado habría fallecido.
Dijo que se tienen avances en las investigaciones pero se negó a revelar detalles.
Sobre el posible móvil del ataque, señaló que se están indagando algunas líneas, entre ellas un posible móvil relacionado con la actividad electoral, y otra vinculada con una acusación por acoso sexual que pesaba sobre la víctima.
Sin embargo, dijo, son apenas situaciones que se van a investigar.
Explicó que la familia del magistrado asegura que no les había comentado sobre alguna amenaza recibida o que temiera algún atentado.