CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El exalcalde de Padilla, Edgar Eduardo Alvarado García, recibió tres balazos durante el ataque de que fue víctima, este miércoles, aproximadamente a las 15 horas en el Infonavit Jardín.
En conferencia de prensa, el fiscal general de justicia del estado, Irving Barrios Mojica, detalló que uno de los disparos lo recibió en el tórax, otro en un hombro y un tercero en una pierna.
A pesar de los tres disparos recibidos, el panista es reportado estable por los médicos del hospital donde está internado.
Alvarado, quien fue presidente municipal de Padilla, por el PAN, en el periodo 2018-2021, estaba afuera de un domicilio, acompañado de un joven identificado como Pedro “Q”, cuando desde un vehículo descendió un hombre que se les acercó y les disparó en varias ocasiones.
Tras la agresión, el sicario huyó con un cómplice que lo esperaba al volante del vehículo.
Una de las balas dio en el antebrazo del acompañante del edil, en tanto que una niña que pasaba por el lugar fue alcanzada por una esquirla.
El fiscal refirió que Alvarado ya había sufrido anteriores agresiones a balazos por parte de grupos armados que operan en la región.
Aunque el funcionario no lo precisó, se sabe que a raíz de aquellos ataques, el exalcalde había huido a Estados Unidos, y tenía poco tiempo de haber regresado.
MATAN A SU HERMANO.
Esta misma tarde, en redes sociales fue difundida información sobre el presunto asesinato de su hermano Javier Alvarado García.
Los hechos habrían ocurrido en el poblado El Barretal, apenas tres horas después del ataque contra el exalcalde.
Las autoridades no han confirmado los hechos.