Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Por los abusos y excesos que ha cometido al frente de la presidencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas, (Trieltam), el magistrado, Edgar Iván Arroyo Villarreal, hizo un llamado a las fuerzas políticas para valorar la necesidad de remover a su compañero, Edgar Danés Rojas.
Dijo que, es tan lamentable la situación hacia el interior del Tribunal, que se siente triste de que quienes ven las sesiones del Trieltam las consideren un show y no una plenaria para dar certeza en la impartición de justicia electoral.
Denunció, además, que sus derechos como magistrado electoral electoral han sido pisoteados, lo que resulta inadmisible en una instancia que es garante de la legalidad.
Acusó a Danés de circular los proyectos de resolución con poca anticipación.
“No sé si la intención es que no lea la propuesta y no pueda defender la legalidad, si el objetivo es seguir atropellando mis derechos en el ejercicio del cargo como magistrado, o no sé qué está pasando” refirió.
Recordó que el magistrado presidente ya tiene bastantes señalamientos en su contra, para ahora sumar más irregularidades al interior del Trieltam.
Como ejemplo, narró que el sábado pasado el pleno del Tribunal sesionó en privado y terminó actividades a la una y media de la mañana, y el domingo, se les envió un proyecto de sentencia a las seis de la mañana y se les citó a sesión a las 8 horas.
A todo ello se suma el hecho de que Danés le ha ocultado información y ha prohibido a funcionarios del organismo que atiendan sus solicitudes.