Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, hizo un llamado al gobierno estatal, para que haga una mayor inversión en la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales.
El hecho es importante, dijo, porque la contaminación por aguas negras sigue siendo uno de los grandes pendientes gubernamentales, toda vez que las anteriores administraciones no han querido invertirle.
“Se necesita mayor presupuesto para plantas tratadoras, pero como “sembrar” tubería nueva no se ve, no le entran. Sin embargo, son temas que se deben atender y bien” refirió.
Llamó a los gobiernos, estatal y municipales, a hacer conciencia sobre el problema de contaminación y aumentar el presupuesto para ese rubro.
Dentro del mismo contexto, dijo haber votado a favor de una iniciativa de reformas a la Ley de Aguas del Estado, para que haya una mayor vigilancia sobre la operatividad de las Comapas.
Aunque seguirá siendo el presidente municipal quien tenga el mando de las Comapas, los consejos de administración serán presididos por el secretario de Recursos Hidráulicos del gobierno del estado.
“Es urgente cuidar el patrimonio de las Comapas y todos los organismos operadores. Es un tema delicado porque siempre se han utilizado como cajas chicas” indicó.
Dijo que es urgente mejorar la operatividad de las Comapas, sobre todo luego de la crisis hídrica que vivió el estado durante los últimos ochos años, y que afectó principalmente a ocho municipios de Tamaulipas.