Por Redacción Noticentro.
El diputado local, Marte Alejandro Ruiz Nava, insistió en la urgencia de elevar a delito grave la suplantación de identidad a través de la inteligencia artificial.
Recordó que, en lo personal presentó una iniciativa de decreto para adicionar un tercer párrafo al artículo 263 del Código Penal del Estado.
“Con ello pretendemos regular el uso de la inteligencia artificial para que no se utilice en la comisión de delitos. Es común que usen tu voz o tu rostro para robar dinero o mandar un video presuntamente con tu voz” detalló.
Al convertir en delito grave este tipo de conductas que suplantan la identidad de las víctimas, dijo, se estaría previniendo diversos delitos, como el robo y la extorsión, entre muchos más.
Las principales víctimas de los ilícitos con inteligencia artificial son los adultos mayores.
Recordó que su iniciativa la presentó ante el Pleno legislativo el pasado 16 de abril, por lo que está a la espera de que la Diputación Permanente la apruebe.
“Es urgente que se generen mecanismos para impedir que la inteligencia artificial se siga utilizando en la comisión de delitos. La suplantación de identidad ya está tipificado como delito pero lo que estamos haciendo es proponer que se eleve a delito grave para que tenga penas más severas” reiteró.
El legislador por Victoria admitió que el avance tecnológico ocurrido durante los últimos años es importantísimo y útil para la sociedad, siempre y cuando se use de forma licita.
“No podemos permitir que la delincuencia se este aprovechando de estos avances tecnológicos” mencionó.