Nueva York vivió un nuevo capítulo de su historia deportiva con la resonante victoria de los Mets sobre los Yankees, logrando una barrida en la Subway Series anual por primera vez desde 2013 y apenas la segunda en la historia. El Yankee Stadium, ese moderno templo del beisbol, fue el escenario donde los sueños de los Bombarderos del Bronx se desmoronaron al caer por cuarta ocasión esta campaña con los Mets.
En un encuentro que se convertirá en un clásico para los aficionados de los Mets, Francisco Lindor emergió como el héroe indiscutible, conectando dos de los cinco cuadrangulares que sellaron la victoria de los Mets. Con esta hazaña, Lindor se convirtió en el segundo jugador en la historia de la Subway Series en lograr múltiples vuelacercas en un sólo juego. Lindor igualó a Jorge Posada de los Yankees. Sus jonrones fueron golpes certeros que destrozaron las esperanzas de los Yankees y consolidaron el dominio de los Mets.
Como sucedió la noche del martes, los Mets se encargaron de enfriar a los seguidores de los Yankees al venir de atrás en la pizarra en dos ocasiones. Con cuadrangulares de Gleyber Torres y Juan Soto, los Yankees tomaron ventaja, pero los Mets tomaron el control del encuentro a partir del cuarto rollo cuando Pete Alonso bateó un bambinazo de dos carreras. Al festival de cuadrangulares se unieron Tyrone Taylor y el infielder Mark Vientos.
MARLINS REPITE LA DOSIS EN CASA
Jazz Chisholm Jr. impulsó dos carreras con un doble en la séptima entrada para romper un empate y los Marlins de Miami derrotaron a los Orioles de Baltimore. Los Marlins han ganado juegos consecutivos apenas por tercera vez este mes y buscarán barrer la serie de tres encuentros hoy por la tarde.
KEPLER SE PONE LA CAPA DE HÉROE
Un infield hit por parte de Max Kepler en el noveno rollo le dio la victoria a los Twins sobre los Phillies. La novena de Filadelfia, la mejor de la Liga Nacional de las Grandes Ligas, suma tres series perdidas consecutivas. Fue la quinta victoria de los Twins en la que dejan tendidos sobre el terreno a sus rivales en lo que va de la campaña.