Por Redacción Noticentro.
Después de las elecciones y hasta la fecha los módulos de atención del Registro Federal de Electores, (RFE), en Tamaulipas realizan un promedio más de 1 mil 700 trámites diarios.
José de Jesús Arredondo Cortez, Vocal Ejecutivo del (RFE) confirmó que en el lapso comprendido entre el 3 de abril al último corte disponible del 6 de julio se han realizado un total de 56 mil 540 trámites para obtener, reponer, o modificar la credencial de elector en Tamaulipas.
El funcionario electoral señaló que una vez que pasó la jornada electoral a partir del 3 de junio se reactivaron los servicios en los Módulos de Atención Ciudadana.
«Inmediatamente concluimos con la jornada electoral del 2 de junio, al siguiente día empezamos a abrir los Módulos de Atención Ciudadana, por lo menos un módulo fijo de atención distrital y a la siguiente semana el 10 de junio ya abrimos todos los 22 módulos ciudadanos en el Estado», informó.
Arredondo Cortez señaló que en los módulos ya se están haciendo todo tipo de trámites como inscripciones, corrección de datos, cambio de domicilio y reposiciones.
«De tal manera que quiero comentar que del 3 de junio al 6 de julio, que es el último corte que tenemos, se han realizado 56 mil 540 trámites», expuso.
El titular del Registro Federal de Electores en Tamaulipas añadió que de ese número de trámites «te puedo decir que 10 mil 303 son de jóvenes que por primera vez se están dando de alta en el padrón electoral».
Señaló con otros trámites han sido
16 mil 492 por cambio de domicilio y 15 mil 549 reposiciones, entre otros.
Finalmente dijo que se hace un llamado a quienes tienen su credencial con vigencia 2023, que se les permitió votar pero el documento ya no es válido y se trata de 55 mil ciudadanos de Tamaulipas a los que esperan para que cambien su credencial en los próximos días o semanas.