Tras la polémica salida de Rodrigo Huescas de Cruz Azul, la Asociacion Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro) salió en defensa del ahora nuevo jugador del Copenhague, mediante un comunicado en sus redes sociales.
En la publicación, la asociación dejó en claro que el jugador tiene la facultad de rescindir el contrato, al igual que el club.
Respecto a la situación del Jugador Rodrigo Huescas, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF Pro), manifiesta que: En todo contrato deportivo de trabajo se señalan derechos y obligaciones recíprocas para ambas partes, entre ellas la posibilidad de rescindir legalmente el contrato; es decir, las y los Futbolistas también tiene la facultad de rescindirlo, al igual que lo hacen los Clubes en el momento que lo consideren oportuno», se lee en el texto.
Ante esto la AMF Pro, reiteró que después de haber pagado la cláusula, de ninguna manera la acción puede considerarse en acto de mala fe.
Ante ello, la búsqueda de mejores condiciones laborales que proyectan la carrera deportiva de cualquier Futbolista profesional dentro de lo pactado en el contrato respectivo, de ninguna manera puede considerarse un acto de mala fe». añade el comunicado.
Al finalizar, AMF hizo ver que Rodrigo Huescas hizo todo de buena forma, conforme a los lineamientos y mostró su apoyo con el jugador.
Por lo tanto, la AMF Pro, en conjunto de la FIFPRO, apoya a nuestro compañero Rodrigo Huescas en el ejercicio de sus derechos como Futbolista profesional, por lo que daremos puntual seguimiento a este particular caso hasta su conclusión», sentencia la publicación.