Por Redacción Noticentro.
El diputado, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, demandó, a los tres órdenes de gobierno, reforzar la seguridad en las carreteras porque siguen sucediendo hechos ilícitos de riesgo para quienes las transitan.
“Considero que (los gobiernos) están haciendo un gran esfuerzo, pero todavía hay que mejorar más para que evitemos casos tan tristes y bochornosos que suceden en las carreteras”, detalló.
Dijo que esos riesgos en las carreteras han alejado al turismo nacional, sobre todo al que acude a las playas y los que gustan de la cacería.
“Casi tenemos puro turismo nacional. No tenemos turismo extranjero, pero el turismo mexicano satura las playas del Estado. De hecho, la playa Miramar es más visitada del país en Semana Santa y ha roto récords”, indicó.
El presidente de la comisión de Turismo del Congreso del Estado dijo que, otro sector afectado severamente por la inseguridad, es el de los ranchos cinegéticos.
Recordó que, hace más de 10 años sumaban por miles los cazadores que venían de Estados Unidos a participar en la cacería del venado y la paloma ala blanca, pero la inseguridad pública los alejó.
“Casi ya no vienen los turistas extranjeros. Se ha estado trabajando para recuperarlos pero el proceso ha sido lento” dijo.
El legislador por Movimiento Ciudadano (MC), admitió que Tamaulipas está muy lejos de la situación de violencia delincuencial que padeció hace algunos años, pero se siguen registrando situaciones de inseguridad que intimidan a la población y repercute en la economía del estado.
“Por eso hay que trabajar más duro en ese tema” refirió.