El entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, consideró «extremadamente decepcionante» la derrota por 2-1 sufrida este jueves por la selección local ante Panamá en el Grupo C de la Copa América 2024, que complica sus aspiraciones de clasificar a Cuartos de Final.
El resultado es extremadamente decepcionante. Yo no puedo criticar el esfuerzo de los muchachos, en especial después de quedarnos con un hombre menos, pero es una lástima», comentó Berhalter en rueda de prensa.
«Una tonta decisión de Timmy nos dejó en desventaja», expresó sobre la expulsión de Tim Weah en el minuto 16 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Folarin Balogun puso en ventaja a Estados Unidos en el 22 y Panamá remontó con goles de César Blackman en el 26 y José Fajardo en el 83. Los canaleros también terminaron con diez hombres por una tarjeta roja a Adalberto Carrasquilla en el 88, aunque pudieron sellar la victoria.
El próximo lunes, el representativo de Estados Unidos enfrentará al favorito del Grupo C, Uruguay, en busca del pase a la segunda ronda del torneo continental del que es anfitrión.
Sabemos que tenemos que salir a la cancha a obtener un resultado y eso es lo que vamos a hacer. Creemos en este plantel. Tenemos mucho respeto por Uruguay (…), es un equipo fuerte, pero hay muchos equipos fuertes en este torneo», sentenció Berhalter.