Por Redacción Noticentro.
Este martes, a las 14 horas, inició el trasvase de agua de la presa «El Cuchillo», en Nuevo León, hacia la «Marte R. Gómez», en Tamaulipas.
Con esto, se garantizará el agua para riego agrícola del distrito 026 Bajo Río Bravo, ya que la tormenta «Alberto» y las lluvias del disturbio tropical L93, no dejaron suficiente agua en el norte de Tamaulipas.
La Conagua informó que «El Cuchillo se encuentra al 84 por ciento de su capacidad, registrando un almacenamiento de 947 mil millones de metros cúbicos.
Además «por ello y siguiendo los protocolos de operación y prevención se determinó realizar las maniobras necesarias para regular el llenado paulatino del embalse».
De acuerdo a la Conagua, esto significa que Nuevo León enviará agua para los agricultores del norte de Tamaulipas.
«Aproximadamente a las 14 horas de este día se inició el desfogue controlado de 100 metros cúbicos por segundo de agua de El Cuchillo hasta que el nivel de la presa se estabilice, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de la infraestructura y de la población aledaña», se informó
Precisamente ante ello la Conagua pide a las poblaciones aledañas a las presas y al río San Juan mantenerse informados y observar precauciones ante la posible avenidas de agua.