Alemania se vio sorprendida en la primera parte del juego. Aunque los teutones dominaban el partido y habían enviado el esférico al fondo de la red, el VAR anuló el tanto a los 17 minutos. Los organizadores del torneo aparentemente tenían un encuentro sin mayores complicaciones, pero Suiza anotó a los 28 minutos gracias a Dan Ndoye, asistido por Remo Freuler.
Alemania continuó dominando la posesión del balón, pero no lograba concretar sus oportunidades. Suiza se fue al descanso con la ventaja y la incertidumbre de lo que sucedería en el complemento. En la segunda mitad, los suizos defendieron correctamente el marcador e incluso pusieron en aprietos a los alemanes.
Musiala y Gundogan tuvieron oportunidades claras, pero no lograron convertirlas en gol. A instantes de que terminara el juego, Suiza anotó, pero el árbitro anuló el gol, manteniendo el marcador a favor de los suizos.
Sin embargo, Alemania nunca se da por vencida y, en el minuto 92, Niclas Füllkrug marcó el gol que devolvió la tranquilidad a los locales. Aunque no fue un triunfo, el empate evitó un descalabro.
Con este resultado, Alemania terminó como líder del Grupo A con 7 unidades, mientras que Suiza se quedó con 5 puntos, quedándose a solo segundos de haber dado una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024.