Por Redacción Noticentro.
NUEVO LAREDO.-La Construcción del Colector Pluvial y Sanitario 15 de Septiembre Sur segunda etapa avanza y ya da resultados, evitando inundaciones en calles que anteriormente sufrían encharcamientos.
Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas dio a conocer que la obra de colector pluvial tiene una longitud de 3 mil 500 metros lineales desde la Secundaria 4 hasta el Colosio, de los cuales solo falta 240 metros por instalarle tubería, lugar que colapsó recientemente ante las recientes lluvias.
Explicó, que en el tramo que abarca del negocio de comida rápida McDonald ‘s, hasta Telmex no existe tubería de drenaje sanitario, y pluvial debido al desgaste de más de 60 años, por lo que la lluvia provocó se abriera un socavón.
“Es un gran trabajo el que se está haciendo, sin embargo ha sido tardado porque el terreno es muy inestable porque salen arenas, piedras o material muy duro, y se trabaja a una profundidad de 6 metros, nunca hemos parado la obra hemos estado instalando 1 o 2 tubos diarios”, indicó el funcionario.
Informó que en el lugar donde ocurrió el hundimiento se iniciarán los trabajos de la tercera etapa que consiste en la conexión de los trabajos que se hicieron en la primera y segunda etapa, donde se colocará tubería de 1.2 metros de diámetro para el drenaje pluvial, mientras que para el sanitario se colocará una tubería de de 91 centímetros.
El proyecto del Colector 15 de Septiembre inicia a la altura de la Secundaria 4 y culmina en el Río Bravo, del tramo total, se ha culminado con la primera etapa, mientras que la segunda está en un 90 por ciento de avance, que al concluir se conectará con la tercera etapa que abarca 240 metros lineales que restan.
El funcionario destacó que los tramos ya concluídos están cumpliendo su función evitando grandes encharcamientos.