Por Redacción Noticentro.
El regreso de, Luis René Cantú Galván, a la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, es incierto, afirmó el diputado local, Raúl Pérez Luevano.
El también secretario de Finanzas del partido blanquiazul explicó que al reynosense todavía la falta alrededor de un año del periodo para el que fue electo como presidente.
Cantú Galván, “El Cachorro”, se separó de su cargo y pidió licencia como diputado local para ser candidato a la alcaldía de Reynosa durante la elección del dos de junio pasado, en la cual perdió.
“Está en todo su derecho de regresar (a asumir el cargo de presidente estatal del partido), pero no hemos hablado de ese tema. Hemos platicado de lo que fue la elección, pero nada más” refirió.
Mientras tanto, es el secretario general, Carlos Salinas, el que está ejerciendo como presidente interino.
Al respecto, Tomás Vanoye Carmona, secretario general adjunto del PAN estatal, consideró que primero se debe analizar si habrá cambio en la dirigencia nacional, ya que de ahí se provocaría un cambio en la mayoría de las presidencias estatales del partido.
Dentro del mismo contexto, Pérez Luevano, quien precisamente ocupa la curul de Cantú Galván en la 65 legislatura, admitió que la militancia panista y los dirigentes esperaban obtener más votos en las elecciones del pasado dos de junio.
«No son los resultados que esperábamos, para nada. Nosotros pensábamos que si, en efecto, salíamos a votar más del 60 por ciento o 65 íbamos a obtener la victoria», comentó.