Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Antes de pensar en postularse para presidir el PRI en Tamaulipas, Alejandra Cárdenas Castillejos, se enfocará en su tarea como diputada hasta terminar su periodo de ejercicio el 30 de septiembre.
“Creo que en lo personal mi prioridad es terminar con la legislatura. Tener un momento de reflexión. Disfrutar a mi familia, a mis hijos, a los que en estos últimos meses prácticamente solo los veía de entrada por salida” señaló ante la pregunta de cual será su futuro político.
Se dijo satisfecha con los resultados que obtuvo en la elección del pasado dos de junio, en la que compitió para buscar la reelección.
“Fue una campaña de mucha intensidad. Me siento muy satisfecha porque creo que fui la candidata más activa en el municipio de Victoria. Empezaba la campaña desde las 6 de la mañana” refirió.
Descartó que vaya a impugnar la elección, aunque confirmó que formalizó una denuncia ante la Fiscalía Electoral, por la quema de boletas en el distrito 14 por el que ella compitió.
Además, dijo, hubo un faltante de más de 4 mil boletas.
“No voy a impugnar pero si voy a pedir una explicación de todas esas irregularidades porque los victorenses merecen transparencia en el proceso” indicó
La semana pasada, Cárdenas Castillejos pidió una renovación total del PRI en Tamaulipas, por los pocos votos que obtuvo en la elección del dos de junio.
“El partido debe tener una renovación completa, con caras frescas, que tengan toda la energía y el interés de sacarlo adelante. Es lo que necesita el priismo tamaulipeco si queremos que resurja…” refirió.