Por Redacción Noticentro
Tamaulipas puso en marcha más de 209 millones de pesos para ‘operar’ las condiciones en los Centros de Salud dentro del programa “La Clínica es nuestra”.
Enlazados con la mañanera desde Ciudad Victoria, el gobernador Américo Villarreal dio a conocer las primeras acciones que se realizarán en 400 Centros de Salud que tienen Comités ciudadanos para enfocarse a mejorar sus consultorios, entrega de equipo, insumos, para atender las necesidades de los ciudadanos.
Ante el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el Director Nacional del IMSS-Bienestar Zoé Robledo, el mandatario dio a conocer que se harán trabajos en 269 Centros de Salud que tienen un Consultorio médico.
Hay 85 clínicas con dos consultorios; existen 20 centros de salud con tres a 5 consultorios que tendrán nuevos equipos; 26 con 6 o más; 7 consultorios con mayores servicios que tendrán además sus empleados.
Se dio a conocer que al sector salud se le brindara tecnología adecuada para atender a la población sobre los problemas que se enfrentan en su salud.
No pasó por alto la seguridad laboral que esta en proceso para incorporarlos a este sistema de salud.
“Se costanta otro hecho sin precedentes con incorporación de la sociedad a la “Clínica es Nuestra. Se continua con la política humanista con una sociedad participativa y colaborativa”.
El gobernador Américo Villarreal y el equipo de Salud, se enlazó este jueves a la mañanera con el Presidente de México, lo mismo que ocho gobernadores más del Norte del país.
Por su parte la Delegación Federal de Programas para el Bienestar y Desarrollo en Tamaulipas, aseguró que en las 400 Clínicas se harán inversiones que van de los 200 mil pesos hasta un millón 200 mil pesos para mejorar sus condiciones.
De entrada, se entregarán, desde este jueves, las tarjetas a los Comités Salud y Bienestar, que es un programa dijo, igual que el de «La Escuela es Nuestra», dependiendo del número de personas que se atiende en las clínicas es la cantidad de recursos que van a recibir, por ejemplo, en las pequeñas entre 200 mil y 300 mil pesos, mientras que en las grandes será hasta un millón 200 mil pesos.
Quienes conforman estos Comités de Salud y Bienestar, que van desde el presidente, secretario y tesorero, son personas de la comunidad cercana a la clínica en cuestión.
“Y ellos precisamente se van a encargar de decidir qué es lo que se va a hacer, si un cerco perimetral, sí es la pintura, cosas que vayan a beneficiar a la clínica”.
Quienes integran los comités son personas también cercanas a los directores de las clínicas quienes también saben de primera mano las necesidades del lugar, por lo que trabajarán de manera coordinada.