La fundación benéfica del Príncipe Enrique y Meghan Markle, Archewell, ha sido declarada morosa y se le ha ordenado que deje de recaudar o gastar dinero, reveló Page Six.
Las tasas de registro oficial caducaron desde al menos principios de mayo, de acuerdo con una carta oficial del fiscal general de California, Rob Bonta.
El documento señala que Archewell figura como «morosa» en el registro de organizaciones benéficas y de recaudación de fondos por no haber presentado su informe anual y sus tasas de registro.
«Una organización que figure en la lista de morosos no está en regla y tiene prohibida toda conducta para la que se requiera registro, incluida la solicitud o desembolso de fondos benéficos».
«La organización también puede ser objeto de sanciones y su registro puede ser suspendido o revocado por el Registro».
Sin embargo, el dinero para renovar su certificación como organización sin fines de lucro simplemente se perdió en el correo, y se emitió otro cheque que debería cubrir las tarifas adeudadas, en cuanto se procese, volverá a estar en marcha.
Meghan y Enrique crearon la fundación después de mudarse a Estados Unidos en marzo de 2020 tras renunciar a sus altos cargos reales.
El grupo incluye la fundación benéfica sin ánimo de lucro de la pareja, así como divisiones empresariales con ánimo de lucro centradas en la producción de medios, Archewell Audio y Archewell Productions.
La pareja también anunció la ampliación de la asociación entre la Fundación GEANCO, que administra la beca David Oyelowo Leadership Scholarship for Girls, en Abuja.
Por lo que su iniciativa dedicada a atender a niñas y mujeres jóvenes en Nigeria con productos de salud menstrual y servicios educativos incluirá ahora recursos de salud mental y formación para hombres y mujeres jóvenes.
Esto coincide con la inauguración de una cumbre sobre salud mental organizada durante dos días para cerca de 200 estudiantes en la capital nigeriana, Abuja.