Después de tres días de la eliminación del Club América ante Pachuca en la Semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, Henry Martin rompió su silencio para dirigirse a los seguidores del equipo a través de las redes sociales.
El capitán azulcrema expresó su dolor por la derrota y reconoció la responsabilidad que siente en el resultado. En particular, hizo referencia a una oportunidad fallada que podría haber cambiado el rumbo del partido a favor del América.
«Duele estar eliminados. Lo queríamos tanto y no se nos dio», escribió Martin. Además, asumió la responsabilidad del resultado, señalando que se siente responsable de lo sucedido, lo cual es parte de la exigencia de jugar para el América.
El atacante instó a sus compañeros a levantarse, aprender de los errores y dar todo en la búsqueda del bicampeonato. Concluyó su mensaje con un firme «VAMOS AMÉRICA», mostrando su determinación para seguir adelante y luchar por el objetivo.
El América había iniciado el año con la ilusión de lograr el bicampeonato en la Liga MX y clasificar al Mundial de Clubes. Sin embargo, la derrota ante los Tuzos puso fin a la posibilidad de participar en el torneo mundialista, dejando solo la opción del bicampeonato en la Liga MX.
El equipo dirigido por André Jardine enfrentará a Necaxa en el último partido de Play-In, y el ganador será el rival del América en los Cuartos de Final del Clausura 2024. Henry Martin y sus compañeros tendrán la oportunidad de buscar la revancha pronto en el torneo local.