Los Tuneros del Atlético de San Luis volvieron a caer derrotados en el Clausura 2024 de la Liga MX, ahora ante los Rayos del Necaxa, quedándose estancados en la parte baja de la clasificación, alejándose de la zona que da boletos al Play In, el ‘objetivo tangible’ para los dirigidos por Gustavo Leal.
Al finalizar el partido, Leal dejó en claro que este Atlético de San Luis se debe de olvidar del rendimiento del torneo anterior, pues está claro que tras los movimientos que registró su plantilla, ya no puede pensar en ‘repetir’ la actuación del semestre anterior, enfocándose en solucionar sus problemas con las herramientas que tiene hoy en sus jugadores.
«Ya no somos el mismo equipo del torneo pasado, tanto por los jugadores que salieron, tanto por los jugadores que se quedaron. Las cosas nunca son iguales, hoy los jugadores que tengo son jugadores con otras experiencias, otras vivencias, creo que nos quedamos muy apegados al torneo pasado, eso puede ser un camino malo y peligroso, debemos de encontrar soluciones con el grupo que tenemos hoy, los jugadores que tenemos hoy” dijo el brasileño.
“El resultado no fue justo por lo que se vio en el partido, hubiera sido más justo un empate, tuvimos oportunidades importantes de goles que no las convertimos. Creo que lo más justo era el empate hoy”, valoró Leal.
El brasileño habló de la expulsión del novato Jonantán Villal, quien salió expulsado a los pocos minutos de ingresar de cambio en el segundo tiempo, dándole el espaldarazo el juvenil, a quien le pronostica una gran carrera en Primera División y Selección Nacional, pues tiene una gran mentalidad.
“Tengo el objetivos de desarrollar a jugadores jóvenes, jóvenes mexicanos, yo tengo una gratitud muy grande por México, por las puertas que me abrió, y siempre que tenga la oportunidad de retribuir lo voy a hacer, y creo que una de las maneras es desarrollando jugadores para que sirvan a la Selección, creo que Jhony tiene potencial para ser un mundialista.”
«La primera amarilla fue un poco rigurosa, la segunda amarilla pensó en el equipo, pensó en matar el contragolpe, eso habla mucho de la personalidad de Jhonny. Al final yo hablé con él, son experiencias que él necesita, estoy seguro que se convertirá en un gran jugador.
En cuanto al cierre del torneo, Leal apuntó que el objetivo del San Luis ahora será el terminar entre los primeros diez clasificados y meterse al Play In, buscando uno de los últimos dos boletos a la Liguilla del Clausura 2024.
“Nuestro objetivo ahora es estar entre los primeros diez, y una vez estando ahí, pensar en el paso adelante en el torneo”.