Por Redacción Noticentro.
Las 1,365 escuelas rurales de educación básica en Tamaulipas tienen conexión a internet, en beneficio de 52 mil alumnos y 2,418 docentes, informó la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Para ello, dijo, se hizo una inversión de 152 millones de pesos, con los que se puso en marcha el servicio de internet satelital de órbita baja.
“Es decir, estamos logrando conectar al 100 por ciento de las escuelas catalogadas como rurales en educación básica a lo largo y ancho del Estado” mencionó.
Con ello, dijo, alumnos y docentes contarán con acceso a internet dedicado y a los portales educativos digitales, como la plataforma Educativa Única, “Comunidad del Saber”.
Castillo Pastor destacó la importancia que tiene el logro porque se reduce la brecha digital en las zonas rurales para los estudiantes.
“Estas acciones representan un esfuerzo colectivo y nuestro compromiso para lograr la justicia con equidad social, lo cual permite disminuir la brecha digital en las zonas rurales para nuestros estudiantes y hace posible potenciar las capacidades de enseñanza en nuestras y nuestros maestros” indicó.
Dentro del mismo contexto, informó que fue aprobada una inversión de 29.2 millones de pesos para el programa de mobiliario escolar de educación básica.
De esa manera, 250 escuelas de 30 municipios recibieron 24 mil unidades de mobiliario, en beneficio de 6 mil 662 estudiantes y 3 mil 546 docentes.