Por Redacción Noticentro.
REYNOSA.- Tres mujeres que se encontraban vendiendo regalos de San Valentín este 14 de febrero, fueron atropelladas por una patrulla de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en una colonia al poniente de esta ciudad fronteriza y una de ellas murió en el hospital.
El accidente ocurrió a las 21 horas en avenida Las Lomas con Tecnológico de la colonia Jarachina Sur .
La patrulla era manejada por una mujer policía, que quedó detenida a disposición del agente del Ministerio Público. Sus compañeros ocultaron el nombre de la conductora.
Ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja atendieron a las comerciantes y las llevaron a un centro hospitalario. Una de ellas, identificada como Claudia, «T», de 42 años de edad, murió a pesar de los esfuerzos médicos.
Las primeras investigaciones apuntan que una camioneta Dodge Ram asignada a la Unidad General de Investigación de la Fiscalía Estatal, las arrolló cuando las lesionadas estaban sobre la banqueta y ofrecían mercancía por el día del 14 de febrero.
Al parecer la oficial manejaba a exceso de velocidad y al perder el control se fue a estrellar contra otro coche para luego proyectarse a la banqueta, llevarse de encuentro a las jóvenes e impactarse contra la barda de una casa en donde prensó a la que hoy reportan como delicada de salud.
Compañeros de la mujer policía acudieron a apoyarla debido a que la gente quería lincharla.
En su reporte, la Fiscalía General de Justicia del Estado reveló que, a las 18:45 horas se recibió un llamado a la guardia de la policía investigadora, por parte de una agente quien refirió haber sufrido un percance vial en avenida Las Lomas de la colonia Loma Real de Jarachina sur.
La mujer policía narró que al circular sobre la avenida Lomas, después de haber cargado gasolina, al llegar al cruce con avenida Tecnológico, escucho el estallido de un neumático, por lo que la unidad comenzó a derrapar debido a que el pavimento estaba mojado.
La unidad se subió a la banqueta peatonal, lesionando a personas que se encontraban en el lugar, e impactando a un vehículo y la barda de un domicilio.