Por Redacción Noticentro.
La inseguridad pública dejó de ser la razón principal que lleva a los médicos a no aceptar trabajar en la zona rural, afirmó Alberto Moctezuma Castillo, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Dijo que, los médicos abandonan sus estancias en las comunidades rurales por conquistar un mejor trabajo o porque buscan una especialización.
En los Centros de Salud, el servicio lo otorgan profesionistas de la medicina que cumplen con la prestación de un servicio social o que cumplen con sus residencias. A cambio, se les entrega una beca.
Insistió que, contrario a lo que ocurría hasta hace pocos años, de que muchos de ellos decidieron renunciar por los riesgos que implicaba la situación de inseguridad pública, es algo que dejó de suceder.
“En realidad son otros factores los que provocan que los médicos de las comunidades rurales renuncien o de plano no acepten ir a trabajar allá” insistió.
En Tamaulipas operan más de 300 centros de salud que se incorporaron al IMSS Bienestar desde finales del año pasado.
“En algunos falta una enfermera o un médico pero el esfuerzo lo está haciendo la Secretaría de Salud. Se están contratando médicos…” señaló.
Negó que, en la región cañera la inseguridad este afectando que los médicos que prestan el servicio.