Por Redacción Noticentro.
Al tomar la protesta a los 65 Consejeros Presidentes, 22 en Distritos y en 43 municipios, el Consejero Presidente del IETAM Juan José Ramos Charre, les pidió conducirse con “total imparcialidad” pero además generar las condiciones propicias para que en la elección del 2 de junio los ciudadanos voten en plena libertad.
“Debemos dar lugar a una contienda justa, apegada a los principios rectores que rigen nuestra función y otorgar certeza a los actores políticos, pero, sobre todo, a la ciudadanía tamaulipeca”.
Para la elección del 2 de junio, se espera la participación del más alto número de ciudadanos que en la lista nominal están inscritos 2 millones 837 mil 132 y ellos podrán votar en 4 mil 940 casillas electorales que se contemplan instalar.
Cabe señalar que, después de haberse agotado las diversas etapas, de un universo de 1,823 registros, 891 personas asistieron a la valoración de conocimientos en materia electoral, accediendo a la etapa de valoración curricular y entrevistas un número de 755 aspirantes.
Al concluir las diferentes etapas de selección, fueron designadas 325 personas para ocupar el cargo de Consejeras y consejeros electorales, de las cuales 35 presidencias fueron asignadas a mujeres y 30 correspondió al género masculino, cumpliendo de esta forma con el principio constitucionalidad de paridad.
“Son depositarios de la confianza del Consejo General del IETAM, al ser personas con experiencia probada, conocimientos en la materia, liderazgo y compromiso democrático, características primordiales y necesarias para ser merecedores de tan alta encomienda”, expuso Ramos Charre.
Les pidió ejercer su cargo con integridad, ética y compromiso. “Nuestra labor no solo implica organizar elecciones, sino también fomentar la participación ciudadana, promover la educación cívica y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los actores políticos”.
Además advirtió que “la democracia es una obra compleja y colectiva” pero que ha servido para que con el voto de la ciudadanía, de manera libre, define a quienes nos gobiernan y a quienes nos representan.