Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
martes, mayo 13, 2025
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Solicita Batres a Corte reducir su salario y entrar a ISSSTE

luiz Por:
enero 8, 2024
in Mexico y el mundo
0
Solicita Batres a Corte reducir su salario y entrar a ISSSTE

La ministra Lenia Batres Guadarrama pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que su sueldo no exceda lo determinado por la Constitución y que, en rechazo a «alguno de sus seguros privados», sea inscrita al ISSSTE.

Batres Guadarrama realizó la solicitud en una carta dirigida a la ministra presidenta Norma Lucía Piña, con fecha del 29 de diciembre de 2023.

«En congruencia con lo que he expresado en múltiples ocasiones, solicité formalmente a la SCJN que mi remuneración como ministra no exceda lo que determina la Constitución, y se me inscriba al ISSSTE, no a alguno de sus seguros privados», anunció en redes sociales.

En el oficio LBG/003/2023, Guadarrama le solicitó a Norma Piña instruir al personal de Recursos Humanos de la Corte que le sea asignado el salario conforme al monto dispuesto en el artículo 127, que detalla que ningún servidor público puede percibir un sueldo superior al del presidente de la República.

Entre las críticas que realizó Batres contra la Corte en su primer día como ministra, señaló a la Corte por no acatar este mandato –que data de 2010–, pero sin mencionar que fue el actual Ejecutivo quien redujo sus ingresos a la mitad de los sexenos previos.

«La Corte no puede seguir tomando decisiones anticonstitucionales amparada en que sus decisiones son inatacables, es cierto que los juicios deben tener una instancia de cierre, pero eso no quiere decir que los acuerdos generales o las jurisprudencias puedan estar por encima de la Constitución o de las leyes mexicanas, por eso me he atrevido a hablar de excesos», dijo el pasado 4 de enero.

Además de solicitar que sea inscrita al ISSSTE, la ministra pidió que se le otorguen las prestaciones que conforme a derecho correspondan.

«Sin incluir seguro de separación individualizado, ni cajas de ahorro especiales», señala en el oficio.

No obstante, solicitó que se garanticen las condiciones materiales necesarias para el buen desempeño de la ponencia a su cargo.

Previous Post

Benjamín Gil es Mánager del Año en la Mex-Pac

Next Post

Decreta Brasil tres días de luto por muerte de ex futbolista

Next Post
Decreta Brasil tres días de luto por muerte de ex futbolista

Decreta Brasil tres días de luto por muerte de ex futbolista

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Se entregan ante el FBI familiares del «Chapo»
  • Invalida SCJN artículo que permitió designación de Noriega como Auditor Superior
  • Fortalecen vigilancia de condiciones laborales dignas en Tamaulipas
  • Matan a candidata y 3 más en Veracruz
  • Victorenses siguen contaminando el San Marcos
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido