Al momento, la pelota se encuentra detenida y Santiago Giménez está de vacaciones en compañía de su familia, luego de que haya conseguido el que es quizás el mejor año de su corta, pero exitosa carrera futbolística, luego de superar un récord histórico en Países Bajos, conseguido previamente por Luis Suárez.
Caso contrario es el de Alexis Vega, quien se mostraba como la gran promesa de Chivas, pero que finalmente no ha terminado por dar el salto y, de hecho, se ha ido estancando. Las lesiones del futbolista y sus diversas indisciplinas han sido motivo suficiente para que institución y aficionados del Rebaño Sagrado hayan marcado finalmente su línea.
Santiago Giménez quiere a Alexis Vega en Cruz Azul
Ahora, Santi Giménez, señaló a través de un live de Instagram, luego de que los aficionados comenzaran a realizarle preguntas sobre la situación del jugador y su exequipo en México, la Máquina Celeste de la Cruz Azul, que Alexis Vega le vendría bien al equipo para conseguir la décima. Asimismo, aseguró estar «gestionando» su llegada, tras la inminente salida de Chivas Esto dijo el delantero del Feyenoord:
“Yo los ayudó con mucho apoyo, muchas fuerzas y toda la energía a La Máquina […]. Hasta en Suiza me traigo la gorra (de Cruz Azul). Vamos por la décima […]. Estoy en pláticas con él (Alexis Vega), lo estoy negociando, gestionando con La Máquina pero desde hace un año”.
Números de Santiago Giménez
Santi Giménez llegó al Feyenoord ya con una gran palmarés y una corta edad. Y es que, tras muchos años de sequía, la Máquina levantó seis títulos en solo cuatro años, siento estos la Copa MX en 2018, la Supercopa 2018-2019, la Leagues Cup 2019-2020, la Liga BBVA MX Clausura 2021, el Campeón de Campeones 2020-2021 y la Supercopa 2022.
Asimismo, es el vigente campeón de la Eredivisie, y aunque no ha logrado conseguir e campeonato de goleo con el club de Rotterdam, sí ha logrado romper ele récord de Luis Suárez en su primer año, marcando 39 goles, lo que le ha valido el colarse entre los 10 goleadores más prolíficos del mundo, estando solo a 14 goles de distancia de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del mundo en 2023.