Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas exhortó al Ayuntamiento de San Fernando para que desazolve los canales que alimentan la laguna «Anda la Piedra», donde miles de peces aparecen muertos.
El diputado Juan Ovidio García, refirió que la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, tiene contemplado un dictamen topográfico a dicha laguna, para determinar su profundidad y con ello trabajar en el desazolve de dicha área.
Dijo que se contempla el dragado de siete bocabarras ubicadas en San Fernando, Soto la Marina y Aldama.
García también aseguró que los pescadores afectados por la falta de sustento están adheridos al programa Bienpesca que se entrega de manera directa.
El asunto fue una iniciativa de la diputada del PAN, Marina Ramírez Andrade, quien denunció que desde hace meses son miles de peces los que aparecen muertos flotando en la laguna.
Está situación, dijo, afecta al menos a 2 mil pescadores y sus familias que se han quedado sin su principal fuente de ingresos.
Aunque la diputada descartó que la situación esté provocada por contaminación del agua, ni ella ni el Congreso presentaron algún dictamen técnico o científico, sin embargo los diputados confían en que el desazolve pueda remediar el problema.