Samuel García reasumió el cargo de gobernador de Nuevo León y publicó un acuerdo en el que señala que su regreso es sin perjuicio de realizar las acciones pertinentes por la violación a su derecho de participar en las elecciones presidenciales de 2024.
El gobierno de Nuevo León está en crisis. Pese a que Luis Enrique Orozco había asumido como gobernador interino en las primeras horas de este sábado 2 de diciembre, Samuel García decidió, de último momento, regresar a la gubernatura de la entidad.
En una decisión sin precedentes, Samuel García, quien se había postulado como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano tras pedir licencia al Congreso de Nuevo León, regresó al cargo.
Así se lo comunicó Javier Navarro, secretario General de Gobierno, a Luis Enrique Orozco, gobernador interino, durante una conferencia de prensa que el recién nombrado mandatario en las escalinatas del Palacio de Gobierno.
Sin embargo, cuando Javier Navarro intentó entregar la notificación al gobernador interino, éste la rechazó bajo el argumento de que le compete al Congreso del Estado avalar el regreso de Samuel García al Ejecutivo estatal, ya que fueron ellos quienes le autorizaron la licencia por seis meses. Antes de concluir su conferencia, Luis Enrique Orozco reiteró que él es el gobernador interino.