Después de tener grandes actuaciones en su todavía joven carrera, el piloto mexicano, Patricio O’Ward, ha sido confirmado como reserva para el equipo McLaren en la Fórmula 1. Esto llama poderosamente la atención, ya que estaría acercándose a su sueño de conseguir un lugar en un futuro cercano en la parrilla de salida de los Grandes Premios que presenta el llamado ‘Gran Circo’.
Hay que recordar que será el segundo mexicano en McLaren, tras la temporada 2013 de Sergio ‘Checo’ Pérez en sus primeros pasos en F1.
¿Quién es Pato O’Ward?
Patricio O’Ward Junco, de 24 años de edad, nació en Monterrey, Nuevo León y desde temprana edad se interesó por los automóviles. Fue así que, poco a poco, mostró su habilidad al volante, primero en el karting y hasta que escaló a varias series que lo llevaron a ganarse los reflectores del mundo en su camino hacia el gran sueño de aterrizar un día en la Fórmula 1.
Patricio O’Ward y los grandes éxitos de su carrera
Entonces O’Ward se sumó a la serie Indy NXT, antes conocida como Indy Lights. Pero antes de eso, también tuvo un paso por otros seriales como la Fórmula Latam 2000, Fórmula Renault 1.6 del Norte de Europa, Fórmula 2000 Pacífico, Campeonato Francés de F4, Campeonato NACAM de Fórmula 4, IMSA SportsCar Championship y Pro Mazda Championship.
Entonces le llegó la oportunidad de llegar a la IndyCar Series, en donde fue fichado por Harding Racing, en el año 2018. Y al siguiente llegó a Carlin Racing. Sin embargo, buscó otros objetivos al sumarse al Campeonato de Fórmula 2 de la FIA y la Súper Fórmula de Japón.
Para el 2020, Pato volvió a IndyCar para ser fichado por el equipo Arrow McLaren SP. En ese año acabó en cuarto lugar, en el 2021 llegó hasta el tercer sitio y en el 2022 acabó quinto. Ahora, en 2023, volvió a quedar cuarto, pero con su lugar ganado para subir de categoría.
Pato O’Ward, la gran apuesta de McLaren en F1
Y ahora, el equipo principal, McLaren, le ha dado la bienvenida como el piloto de reserva para le temporada 2024 de la Fórmula 1.
Es así que el piloto mexicano estará presente con la escudería que defenderá a partir del 2024 para este último Gran Premio de la temporada 2023, en Abu Dhabi, como parte de las prácticas libres 1.
«Estoy muy feliz de asumir este nuevo papel dentro de la familia McLaren Racing. Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando te subes a un coche de F1, así que estoy deseando unirme al grupo de pilotos reserva para el año que viene, además de mis obligaciones como piloto de Arrow McLaren», comentó Pato O’Ward.