Por Redacción Noticentro.
El gobierno de Tamaulipas deberá firmar convenios con los prestadores de servicios turísticos, para dar descuentos a las personas con discapacidad.
Lo anterior, luego de que el Pleno del Congreso del Estado, con el respaldo de todas las fuerzas políticas, aprobó reformas a la Ley de Turismo.
Los diputados adicionaron la fracción XXXII Bis al artículo 5, para señalar como obligación de la Secretaría de Turismo, “promover convenios entre los prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de alcanzar incentivos y descuentos para las personas con discapacidad, procurando la renovación automática para aquellos que cumplan con las disposiciones establecidas en el mismo”.
De esa manera, las personas con discapacidad podrán tener acceso a descuento en hoteles, restaurante, y todo tipo de negocios del ramo turístico.
En el dictamen aprobado los legisladores señalan que, la intención de la reforma “es favorecer, en un sentido más amplio la inclusión de este sector social en materia de turismo”.
Y añaden: “Con esto, se sientan las bases legales y económicas para vincular a las personas con discapacidad y el sector turístico, acción que se estima puede representar diversos beneficios económicos y de relevancia para la parte empresarial por habilitar entornos más accesibles, haciendo de Tamaulipas y sus Municipios un destino turístico que a través de convenios con los prestadores de estos servicios, brinda facilidades y garantiza el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad”.
La reforma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE).