Por Redacción Noticentro.
El Congreso del Estado analizará una propuesta de reforma a la ley de los burócratas, para hacer obligatorio la instalación de un módulo de atención médica en cada dependencia gubernamental.
La acción legislativa, promovida por la diputada del PAN, Nancy Ruiz Martínez, y que fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen, consiste en la adición de una fracción XXIII al artículo 33 de la Ley del Trabajo.
Dicha fracción garantizaría, “la existencia de un módulo de atención médica en cada una de los edificios y dependencias gubernamentales, con el propósito de asegurar el acceso rápido y eficiente a servicios médicos básicos para los servidores públicos ante emergencias y eventualidades”.
Actualmente, el Congreso del Estado dispone de un módulo de atención medica, que ha permitido auxiliar a gran cantidad de personas que han sufrido algún padecimiento repentino en el recinto.
La legisladora dijo que los módulos son necesarios, porque dentro de
los centros laborales las personas además de realizar sus actividades profesionales hacen otras muchas actividades que repercuten en su integridad, tanto física como mental.
“Asimismo, es muy común que durante el desarrollo de sus actividades diarias las personas puedan sufrir padecimientos físicos que requieran de una atención médica primaria o básica” detalló.
Además, dijo, la Ley Federal del Trabajo obliga a los patrones a contar con una enfermería cuando su plantilla de personal rebase los 100 colaboradores.
“De lo anteriormente descrito es evidente que existen verdaderas garanías para una protección real de la salud para los trabajadores del sector privado en sus centros laborales, razón por la cual, quien suscribe la presente acción legislativa estoy convencidos de que deben existir las mismas garantías para los trabajadores al servicio del Estado” señaló.