Un giro inesperado en la política mexicana: Alejandro Encinas, actual Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, ha decidido sumarse al equipo de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum.
Luego de una reunión celebrada el martes pasado, Sheinbaum compartió la noticia, recordando su larga relación de lucha junto a Encinas. «Lo invité a que nos apoyara en el próximo proceso y aceptó con gusto», dijo la ex Jefa de Gobierno.
Para que Encinas forme parte oficialmente del equipo de Sheinbaum, deberá dejar su puesto en la Subsecretaría, cargo que desempeña desde diciembre de 2018. Esta decisión llega en un momento crítico, en medio de debates sobre la gestión de las cifras de desaparecidos y las indagatorias sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Además, en mayo, se reveló que el teléfono de Encinas habría sido intervenido con el programa espía Pegasus, y enfrenta acusaciones relacionadas al caso Ayotzinapa. Vale mencionar que, recientemente, Karla Quintana, responsable federal en la localización de personas desaparecidas en México, renunció a su cargo.
Con tantos acontecimientos, el escenario político promete ser de alto interés en los próximos meses.