Esta mañana, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se congregaron frente a la Cámara de Diputados para expresar su rechazo al recorte presupuestario propuesto para el año 2024.
Los empleados del PJF están demandando ser escuchados por los legisladores debido a su preocupación por la iniciativa de Morena, que busca reducir el gasto del próximo año y tomar recursos de 13 fideicomisos.
En medio de pancartas que detallan sus demandas, los manifestantes corean «¡Salgan, salgan, salgan!» a las afueras de la sede de San Lázaro.
Estos manifestantes pertenecen a la Sección 1 del Sindicato del PJF en la Ciudad de México, según las mantas desplegadas en el lugar.
Además, previamente, se colocaron lonas frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura de la Federación con consignas relacionadas con la protesta.
La bancada de Morena y sus aliados en el Congreso están preparando un recorte de más de 15 mil millones de pesos al Poder Judicial de la Federación a través de la eliminación de fideicomisos, lo que ha generado la indignación de los trabajadores del PJF.