NUEVO LAREDO.- Después de 10 años de ausencia, el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano regresa a Tamaulipas en su edición 21 con un amplio repertorio de actividades artísticas y culturales que darán inicio en Nuevo Laredo y se replicará en otros 29 municipios de la entidad.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien inauguró este festival, destacó que gracias al impulso del gobernador Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas se vive una nueva era de cultura en la que a través del arte también se construye la transformación del estado.
“En Nuevo Laredo vivimos una nueva era de prosperidad, en la que día a día refrendamos nuestro liderazgo en competitividad, comercio internacional y apoyo a la cultura y todas sus manifestaciones artísticas; en la que trabajamos hombro a hombro con el Estado y sociedad para impulsar eventos como este, que nos ponen en el reflector internacional y nos abrirá puertas para construir un futuro mejor para todos”, subrayó.
El acto inaugural se dio en el Centro Cultural y el número fue una presentación artística de “La Maga de Cortázar”, una agrupación de Tango.
El Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano se trata de una iniciativa que puso en marcha el exgobernador Américo Villarreal Guerra con el objetivo de preservar el legado cultural de Tamaulipas, México y el mundo.