Por Redacción Noticentro.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-A pesar de que en el proyecto de presupuesto del 2023 se estableció que la Secretaría de Turismo destinaría una partida para ellos, los pueblos mágicos de Tamaulipas, Mier y Tula, padecen un abandono presupuestal por parte de los gobiernos, denunció el Partido Acción Nacional (PAN).
Ante esa situación, el coordinador del grupo parlamentario del partido blanquiazul, Félix Fernando García Aguiar, demandó al gobierno estatal otorgar el apoyo que requieren ambos pueblos.
A través de una iniciativa de acuerdo, el diputado panista propuso hacer un exhorto al gobierno del estado, en dos sentidos: uno, dirigido al secretario de Turismo, para que en el proyecto de presupuesto de egresos del 2024 contemple recursos suficientes para la implementación de programas que tengan por objeto fortalecer la industria turística; y dos, para que informe de manera detallada el uso y destino de los recursos etiquetados en términos del artículo octavo transitorio del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio 2023.
Dicho artículo octavo transitorio establece que: “La Secretaría de Finanzas destinará una parte de los recursos generados de los ajustes efectuados al presente presupuesto, a la constitución de un Fondo para Pueblos Mágicos».
García Aguiar dijo que no hay claridad respecto a que el Estado esté destinando recursos para impulsar el desarrollo de Mier y Tula.
El hecho es importante, refirió, porque cada año, miles y miles de turistas visitan y recorren los pueblos mágicos, dejando una gran derrama económica para sus habitantes.
“Sin embargo, no debemos permitir que el progreso de estas localidades se estanque, ni tampoco· podemos estar esperando que únicamente sean apoyados por la Federación, por. lo que solicitamos que también, desde el ámbito local sean destinados recursos económicos suficientes para que sigan creciendo” mencionó.