Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas .- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dejó sin posibilidades al PAN de recuperar la presidencia del Congreso del Estado.
Lo anterior, al desechar el recurso de impugnación presentado por el diputado Félix Fernando García Aguiar, contra la sentencia dictada el pasado 19 de septiembre por la Sala Regional electoral, con sede en Monterrey, con la que le negó su reinstalación en la presidencia del Congreso.
Con su resolución , el máximo tribunal en materia electoral del país, ratificó como presidenta de la Junta de Gobierno a la morenista, Ursula Patricia Salazar Mojica.
En el recurso REC 293/2023, la Sala Superior avaló la sentencia de la Sala Regional, en la que determinó que el Tribunal Electoral del Estado carecía de competencia para conocer de asuntos del ámbito legislativo.
El PAN impugnó la resolución pero la Sala Superior desechó el recurso.
Legisladores locales de Morena consideraron que la resolución de la Sala Superior , “era una decisión esperada, desde que los ciudadanos tamaulipecos concedieron la mayoría de votos en la elección legislativa a nuestro partido”.