Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Ante el incremento de los casos de Covid-19, es necesario retomar el uso del cubreboca, sobre todo por parte de quienes padecen patologías crónico-degenerativas, afirmó la diputada, Casandra Priscila de los Santos Flores.
La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado explicó que hay reportes de un repunte de la enfermedad, por lo que hay diversas instancias públicas donde ya se está requiriendo el uso del cubrebocas.
Una de esas instancias es el mismo Congreso del Estado, sobre todo cuando existen personas que presentan síntomas asociados al Covid-19.
Lo mismo están haciendo los hospitales públicos. No entran personas que no usen cubreboca.
En ese sentido, la legisladora por Morena respaldo la propuesta de la Secretaría de Salud de que los maestros que se mantienen en plantón usen cubreboca.
Con ellos es mayor la necesidad porque provienen de varias partes del estado, y además deben cuidarse con más exigencia porque tienen contacto con niños.
Por otra parte, anunció que en breve habrá de instituirse en Tamaulipas el Día del Trasplante, para lo cual habrá un acto protolocario en el Hospital General de Ciudad Victoria, donde será colocada una placa alusiva al tema.