A 12 días de concluir su administración, el gobernador priista mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, rindió su sexto y último informe de gobierno en donde fue arropado por el presidente de Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez.
El mandatario mexiquense, Del Mazo Maza, destacó la presencia de López Obrador, quien por primera vez acude a un evento de tal naturaleza y también de la morenista, de quien dijo que tiene cimientos fuertes para iniciar bien su administración.
En su mensaje destacó que su administración fue de desafíos pues al inicio del sexenio se enfrentó al sismo del 19 de septiembre de 2017 y luego la pandemia por COVID-19, del que los mexiquenses salieron unidos y manteniendo los objetivos a alcanzar.
Al mandatario federal le reconoció que por cinco años caminaron juntos, avanzaron coordinados y compartieron trabajo a favor de los mexiquenses y elllo se notó con las obras de infraestructura nacional como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Interurbano, el Tren Suburbano y el Trolebús, que detonarán el desarrollo del estado y la implementación de esquemas federales.
También reconoció la coordinación con las fuerzas de seguridad y justicia federales, con las estatales y municipales, con los alcaldes y los poderes Judicial y Legislativo locales y los gobiernos limítrofes como la Ciudad de México.
Concluyó al decir que los desafíos que enfrentó en su administración y gracias al esfuerzo de todos, deja un mejor Estado de México, más justo y más equitativo.