Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Cuando faltan cinco días para el inicio formal del proceso electoral 2023-2024, los alcaldes de Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria, admitieron sus intenciones de buscar la reelección.
Carlos Peña, presidente Municipal de Reynosa, considera que la primera etapa en su partido es definir, el próximo seis de septiembre, a quien sería el candidato o candidato Presidencial, y hasta después de eso se darán los tiempos para pensar en las candidaturas locales.
Sin embargo, advierte que: “yo estoy puesto para buscar la reelección”.
Entrevistado el pasado domingo en esta ciudad, durante el encuentro de “Punto Tamaulipas” , una actividad que busca promover desde la capital a Reynosa, Peña reiteró la necesidad de esperar el momento en que el partido inicie un proceso de encuestas que, seguramente, será el método para seleccionar a los aspirantes de Morena en la entidad.
Luego de precisar que, este próximo miércoles dará su segundo informe de gobierno, consideró que ahora será prioridad darle paso al proceso nacional para luego afinar sus aspiraciones que estarán enfocadas a buscar la reelección.
Por su parte, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, dejó claro que se mantendrá en Morena, y desde este partido buscará la reelección en su cargo, bajo las reglas y lineamientos que establezca su partido.
Dijo que la prioridad es mantener la unidad, seguir fuertes ante un proyecto estatal que encabeza el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
A su vez, el presidente Municipal de Victoria, Eduardo Gattás, está convencido de que el pulso ciudadano es el que le está dando la posibilidad de buscar la reelección en Victoria.
Coincide con Canturosas en que, este es el momento de fortalecer un proyecto estatal que encabeza el gobernador, Américo Villarreal, y en el que Victoria se subió para lograr una serie de avances materia de inversión para lograr un desarrollo que le da plusvalía a la ciudad como son las Obras de Infraestructura hidráulica y urbana, además de fortalecer la tarea de los servicios públicos.