Un devastador incendio en un edificio de cinco plantas en el centro de Johannesburgo, Sudáfrica, ha dejado al menos 74 muertos, incluyendo 12 niños, según informaron las autoridades este jueves. Este siniestro se ha convertido en uno de los incendios más mortales a nivel global en los últimos años.
Además de los fallecidos, otras 61 personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital, según indicaron las fuentes oficiales.
Thembalethu Mpahlaza, jefe de los servicios forenses de la provincia de Gauteng, donde se ubican Johannesburgo y la capital, Pretoria, confirmó el hallazgo de los cuerpos. “Hemos encontrado 74 cuerpos: 24 mujeres, 40 hombres y 10 que están tan quemados que es imposible reconocerlos”, declaró en una rueda de prensa. Mpahlaza también confirmó que «hay doce niños entre las víctimas de esta tragedia».
Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al trágico incendio. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que las víctimas serían personas sin hogar que se refugiaban en el edificio.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y pone en el foco la necesidad de medidas de seguridad más estrictas en edificios para evitar futuras tragedias.