Por Redacción Noticentro.
El Congreso del Estado pedirá a los alcaldes, no excederse en la actualización de los valores unitarios de suelo y construcciones al momento de presentar las nuevas tablas de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2024, porque eso provocaría un aumento en el impuesto predial.
El diputado, Isidro Vargas Fernández, recomendó que las propuestas de aumento no sean mayores a los niveles de inflación, para evitar afectar la economía de las familias tamaulipecas.
En caso contrario, dijo, lo más probable que las propuestas sean rechazadas por el Congreso.
Recordó que los ayuntamientos tienen que enviar sus proyectos de tablas de valores catastrales a más tardar el próximo 10 de septiembre.
Cabe precisar que, un aumento en los valores de uso de suelo termina repercutiendo en el pago de un mayor impuesto predial.
“La economía, como ustedes saben, ha estado estable, con buenas cifras en materia de tipo de cambio, en materia de inflación, inclusive se pronosticaba un año similar al 2022 y la inflación oscila en un cinco por ciento”, declaró.
Adelantó que, en la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, que él preside, habrá un análisis detallado de las propuestas de los ediles.
De hecho, dijo, la intención es que, en el 2024 no se generen nuevos impuestos ni se aumenten los que ya existen.