Los 36 diputados que integran la 65 legislatura del Congreso del Estado fueron convocados a sesión extraordinaria del Pleno, a celebrarse este miércoles a partir de las 13 horas.
Para ello, la Diputación Permanente aprobó la convocatoria respectiva, en la que se establece que la sesión tiene por objeto someter ante la asamblea plenaria 20 dictámenes.
Lo anterior, señala el acuerdo aprobado, “ya que los asuntos referidos se encuentran en condiciones de ser discutidos y, en su caso, aprobados en definitiva por el Pleno Legislativo”.
“El motivo medular de la convocatoria a una sesión pública extraordinaria se sustenta en la importancia que revisten los dictámenes que la integran, así como en el compromiso fincado por esta Diputación Permanente en el sentido de resolver y desahogar parte de los asuntos pendientes, así como los que hayan sido presentados ante dicha Diputación, mismos que son susceptibles de ser discutidos y, en su caso, aprobados en definitiva por el Pleno del Congreso” refirió el diputado, Humberto Prieto Herrera, presidente del órgano legislativo.
Entre los asuntos enlistados para ser resueltos por el Pleno, figuran el dictamen que contiene la nueva Ley de Educación de Tamaulipas; reformas a la Ley de Firma Electrónica Avanzada para Tamaulipas; modificaciones a la Ley de Aguas del Estado; reformas al Código Penal y la Ley de Protección de los Animales.
Además figura un dictamen de reforma a la Ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil y al Código Civil, en materias de matrimonio, concubinato y funciones del Registro Civil.
También será reformada la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas, para crear el premio estatal de enfermería.
Diez de los dictámenes se relacionan con iniciativas de decreto o puntos de acuerdo declarados sin materia o improcedentes.