Keylor Navas, el conocido guardameta costarricense, ha despertado el interés de dos clubes en Arabia Saudí, según informó ESPN. A pesar de su talento, Navas no ha sido el elegido para la titularidad en el París Saint-Germain (PSG) y está evaluando otras opciones, aunque aún tiene un año de contrato con el equipo francés.
A principios de año, se rumoreó que Navas podría unirse al Al Nassr, el mismo club que adquirió a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en lugar de eso, Navas decidió jugar para el Nottingham Forest en la Premier League de Inglaterra, donde tuvo un papel destacado. Actualmente de regreso en el PSG, parece que el nuevo entrenador, Luis Enrique, ha decidido darle la titularidad al portero italiano Gianluigi Donnarumma, dejando a Navas en el banquillo.
Navas, buscando más tiempo en el campo, está dispuesto a considerar ofertas. Uno de los clubes saudíes interesados en él es el Al-Hilal, que también ha mostrado interés en dos de sus compañeros del PSG, Neymar y Marco Verratti. Según el periódico Le Parisien, el técnico del Al-Hilal, Jorge Jesus, valora mucho a Navas y le gustaría sumarlo al equipo, que ya ha contratado a destacados jugadores como Sergej Milinkovi?-Savi?, Kalidou Koulibaly y Malcom.
Cabe mencionar que en Arabia Saudí, uno de los amigos cercanos de Navas, Óscar Duarte, juega para el Al-Wehda. Ambos jugadores, representantes de Centroamérica, recientemente pasaron tiempo juntos en Nicaragua.
El mercado de fichajes en Arabia Saudí finaliza el 8 de septiembre, mientras que en las principales ligas europeas cierra a finales de este mes. Es probable que en las próximas semanas se definan los movimientos de Navas y otros futbolistas.