El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su intención de fortalecer la amistad y cooperación con Pakistán en una carta enviada al primer ministro saliente de Pakistán, Shehbaz Sharif. El mensaje fue en conmemoración del 76º aniversario de la independencia de Pakistán, celebrado el 14 de agosto.
En la carta, Ortega resaltó su «firme compromiso de continuar fortaleciendo los lazos fraternales de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos y Gobiernos». También rindió homenaje al legado de Muhammad Ali Jinnah, el padre de Pakistán y líder de la nación en la época de la independencia del Imperio Británico en 1947.
El presidente nicaragüense transmitió sus felicitaciones en nombre del Gobierno y del pueblo de Nicaragua, destacando el 14 de agosto como una «fecha histórica y solemne» para Pakistán, que simboliza la libertad de autodeterminación, la soberanía nacional y la independencia.
La carta fue suscrita también por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y refleja el deseo continuo de ambos países de mantener y fortalecer sus relaciones bilaterales.