Esta madrugada del 11 de agosto de 2023, la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, experimentó una serie de bloqueos y enfrentamientos en el tramo carretero de Reynosa a Río Bravo. Se informó que células del crimen organizado fueron las responsables de estos incidentes.
Las primeras denuncias ciudadanas comenzaron a las 04:45 horas, alertando sobre detonaciones de armas de fuego cerca del ejido Palo Blanco. Conductores que transitaban por la zona reportaron la presencia de ponchallantas (dispositivos para pinchar neumáticos), dejando a muchos vehículos varados cerca del punto de conflicto.
Dentro de la ciudad, los delincuentes colocaron ponchallantas en el bulevar Morelos y el bulevar Oriente, cerca de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas. También se informó de bloqueos en el fraccionamiento San Francisco en dirección a San Fernando.
La Guardia Estatal intervino rápidamente en la situación y procedió a retirar estos artefactos peligrosos. A las 07:30 horas, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que las avenidas habían sido liberadas y se había asegurado una camioneta con blindaje artesanal.
En un comunicado, las autoridades detallaron: “Se registraron detonaciones de arma de fuego por civiles, avistamiento de caravanas de vehículos con civiles armados así como bloqueo con transporte público y ponchallantas, los cuales fueron retirados por las autoridades”.
El vehículo asegurado quedó a disposición de las autoridades competentes. Este incidente pone de relieve la persistente preocupación por la seguridad en la región y el continuo desafío que enfrentan las autoridades para mantener el orden y la seguridad en las carreteras.